Aula Animsa



Atajo en la selección o alta de domicilios

Mantenimientos generales | Todas
6 DE OCTUBRE DE 2021

Se ha modificado la pantalla de mantenimiento/domicilios para facilitar el alta de nuevos domicilios.

Al hacer doble clic en la primera fila en blanco se abre la siguiente pantalla que permite dar de alta un nuevo domicilio.

Indique los datos que definen el domicilio. Son obligatorios los siguientes datos: Provincia, Municipio, Calle, Entidad de Población y Núcleo de Población. El número se puede dejar vacío y no es necesario completar el resto de datos (escalera, puerta, planta).

Si el dato que desea informar no está en el desplegable y necesita darlo de alta podrá hacerlo desde el botón + que hay al lado de cada campo.

Desde estos botones +, se accede al formulario de mantenimiento correspondiente, exactamente igual que si acceden desde el menú Mantenimiento, pero con los datos completados.

Si se accede al + y se realiza cualquier cambio, éste no se refresca automáticamente en el formulario de domicilios, sino que habría que volver a seleccionar ese campo para ver los cambios.

P, ejem: Si se modifica una provincia, cambiando la autonomía, al volver al domicilio, tiene que ir al código de la provincia y darle al tabulador para que se actualice. Es igual que si ahora hacían un cambio desde Mantenimiento con el formulario de domicilios abierto.

  • Si al introducir una provincia, la autonomía no es correcta, deberán entrar en el + de la provincia y modificar la autonomía, o acceder desde Mantenimiento de Provincias y hacer el cambio.
  • Si la autonomía no tiene el país correcto, deberán acceder o desde Mantenimiento de Autonomías o desde el botón + situado junto a la autonomía y hacer el cambio correspondiente.

Y así con todos los campos seleccionables del formulario.

Se abrirá el mantenimiento del dato correspondiente y desde ahí podrá darlo de alta.

  • En principio, no es necesario rellenar el dato del país y la autonomía porque al seleccionar la provincia se completan los dos datos anteriores.
  • Al introducir el nombre de una provincia y darle al tabulador, si la provincia no existe y el país es distinto de España, se da de alta automáticamente. Si el país es España hay que introducir el código de la provincia y el nombre y darle al tabulador para que se realice el alta automática, ya que los códigos de provincias están definidos en el INE.
  • Lo mismo ocurre en el caso de los Municipios, si son de fuera de España basta con introducir el nombre para que se realice el alta, pero si son municipios de España hay que introducir el código y el nombre del municipio y darle al tabulador.  Al dar de alta en municipio de esta manera, se da de alta automáticamente con ese mismo nombre la entidad de población singular y el núcleo.
  • Al introducir una calle que no existe, se abre el formulario de mantenimiento de calles, ya que es obligatorio introducir el tipo de calle. Al guardar, volverán al formulario de domicilios con los datos completados.
  • Al introducir una pseudovía que no existe se dará de alta automáticamente.
  • Al introducir una entidad que no existe, se da de alta automáticamente como entidad singular, y a la vez se da de alta el núcleo con el mismo nombre.
  • Al introducir un núcleo/diseminado que no existe, se da de alta automáticamente como núcleo, dentro de la entidad singular.

Por último, guarde la información   para que se muestre el domicilio dado de alta en la rejilla correspondiente.