Aula Animsa



Campo BIC en el listado de sucursales

Mantenimientos generales | Todas
31 DE MAYO DE 2017

Dentro de la aplicación de Mantenimientos Generales , cuando se da de alta o se consultan sucursales bancarias, se ha añadido el BIC  (se emplea para identificar el banco de destino de una transferencia bancaria internacional).

Habitualmente, se confunde el código BIC con el código IBAN. Aunque ambas tienen la finalidad de identificar nuestra cuenta bancaria, no son lo mismo.

A continuación mostramos cuáles son las principales diferencias entre ambos :

  • BIC : es el código internacional que permite una identificación única de cada entidad de crédito. Contiene datos de la entidad financiera (entidad y oficina) y de la localización (país y localidad de la central de la oficina) y no contiene datos de cada cuenta concreta. Este código es necesario para automatizar el envío de los pagos a las cajas y bancos receptores.
  • IBAN : es una serie de caracteres que identifican una cuenta determinada en una entidad financiera en cualquier lugar del mundo (de momento solo en Europa).

 

El BIC puede tener 8 o 11 dígitos. Lo más habitual es usar el código de 8 caracteres, que es el que indica la oficina central.

P.ejem: El código BIC  del  BBVA en Madrid sería BBVAESMM. Otra forma de indicar la oficina central es utilizando “XXX” como los tres últimos dígitos de los códigos BIC de 11 caracteres.

El listado que se emite desde Mantenimientos de bancos puede listar una o todas las sucursales de una entidad bancaria, incluyendo o sin incluir cuentas.

En este listado tambien se ha incluido el BIC.