Aula Animsa



Se modifica la aplicación para aplicar bonificaciones a los vehículos ECO y Cero Emisiones

Circulacion
5 DE FEBRERO DE 2020

Cuando la ordenanza fiscal del Ayuntamiento establezca bonificaciones sobre los vehículos ECO y Cero Emisiones, será posible establecerlo en la aplicación y posteriormente generar deuda con dichas bonificaciones.

Si realizamos el alta de un vehículo podemos añadir las características ECO y Cero Emisiones en la opción: Mantenimiento de vehículos, tanto si se da de alta el vehículo desde Gestión / Padrón como si se utiliza la opción: Gestión / Mantenimiento de vehículos sin matricula. En la parte inferior de la pantalla podemos añadir las características que se refieren a combustible, a la categoria elec. y la clasificación ambiental.

Por otro lado, si cargamos el fichero de la DGT y estos datos están informados,  se cargarán en la aplicación.

Se puede actualizar el dato del % de bonificación (marcando el check bonificado) en la opción: Gestión / Padrón. Y realizar la autoliquidación del impuesto.

O se puede utilizar la nueva opción: Utilidades / Actualización por grupos para actualizar las bonificaciones y posteriormente generar deuda.

En esta opción, se podrán actualizar datos del porcentaje de bonificación y/o la fecha de liquidación.

En primer lugar, se selecciona el tipo de actualización: bloque completo (aplicará la actualización a todos los registros seleccionados en la parte inferior) o individual (se nos mostrará en pantalla una relación de los registros seleccionados, a partir de la cual realizaremos una selección manual de los mismos indicando cuáles de ellos deben ser actualizados con la información indicada en la parte inferior de la pantalla).

En segundo lugar, rellenaremos los datos de selección, utilizando fechas de matriculación, de liquidación, la clasificación ambiental etc.

Por último ponemos los datos que deseamos actualizar: el % de bonificación y/o la fecha de liquidación y le damos al botón de Aceptar.

Nota: Desde esta opción, también se podrá echar atrás las liquidaciones realizadas ya sea por rolde o autoliquidación. (Actualizando la fecha de liquidación).

Nota: La aplicación de circulación no pondrá automáticamente en las Altas recibidas del fichero de tráfico ninguna bonificación ya que, las ordenanzas que están saliendo al respecto en todos los ayuntamientos, se informa de que será el propietario del vehículo el que deba solicitarlo personalmente en su Ayto. y presentar la documentación que acredite las características para bonificarlo.